¿Quienes somos?*

Para entender quiénes somos y nuestro propósito en esta tierra, está bueno saber de dónde venimos y la historia que arrastramos. Todo esto lo encontramos en las raíces de nuestra música, arquitectura, comida, tejidos y todo lo que encierra el folklore. Un folklore del que debemos volver a hacerlo nuestro y tenerlo presente en nuestro caminar.

La música y todas las artes con las que el ser humano manifiesta su visión del universo… son también un medio de comunicación que incita a despertar nuestra realidad y conciencia. Es muy interesante la manera en la que cada persona revela, por medio del arte, la fusión del folklore con lo contemporáneo. Nacen nuevas maneras de expresarse.

* Eli Arízaga (soundcloud.com) es cantautora, compositora cuencana, autodidacta, amante del sonido experimental y corista de la primera ópera cuencana "Pasión a Dolores". Su música se ha ido alineando de alguna manera por el género fusión Folk Jazz. Una propuesta latinoamericana con un sentido cultural, social y espiritual que concibió tras un largo viaje por Sudamérica y la investigación musical que fue su objetivo principal, seguida por las vivencias del folklore de cada país que recorrió. Con este antecedente, su objetivo es compartir su música e inspirar a la gente a crear y vivir su propio arte. Actualmente se encuentra terminando de ensamblar sus primeros diez temas y creando ritmos fusión como Danzante Blues, con la colaboración de compositores regionales.

Entradas destacadas
Entradas recientes